domingo, 22 de marzo de 2009

PROGRAMACIO ORIEBTADA A OBJETOS

La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación. La POO no es difícil, pero es una manera especial de pensar, a veces subjetiva de quien la programa, de manera que la forma de hacer las cosas puede ser diferente según el programador. Aunque podamos hacer los programas de formas distintas, no todas ellas son correctas, lo difícil no es programar orientado a objetos sino programar bien. Programar bien es importante porque así nos podemos aprovechar de todas las ventajas de la POO.
Los objetos son entidades que combinan estado, comportamiento e identidad:
*El estado está compuesto de datos, será uno o varios atributos a los que se habrán asignado unos valores concretos (datos).
*El comportamiento está definido por los procedimientos o métodos con que puede operar dicho objeto, es decir, qué operaciones se pueden realizar con él.
*La identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto, dicho con otras palabras, es su identificador (concepto análogo al de identificador de una variable o una constante).
La programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas.

4 comentarios:

  1. la consulta es muy completa.. claramente se entiende de lo que se trata la programacion orientada a objetos..

    ResponderEliminar
  2. Tienes conceptos claros de Programacion orientada a objetos, tienes lo que son objetos y sus caracetisticas, podrias aumentar algo de clase y talves ejemplos para un mejor entendimiento. El ejercicio de la matriz funciona correcto.

    ResponderEliminar
  3. si bueno esta bien simplificado y claro aunque le falta un poco mas pero es un buen trabajo sobre programar orientado a objetos

    ResponderEliminar
  4. Es una buena introducción a lo que es en sí la programación orientada a objetos, a como se debe comenzar a pensar para programar.Solamente falta profundizar un poco en lo que se refiere a clases y objetos.

    ResponderEliminar